ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



jueves, 10 de agosto de 2017

CABALLERO TEMPLARIO.

Que conllevan estas palabras...


En principio,los Templarios somos parte monjes y parte milicia de Nuestro Señor.Entonces nuestros actos tienen que ser consecuentes con que somos y a quién servimos.A partir de ahí,nuestro comportamiento,actitud y palabras han de ser motivo de admiración por los demás ya que representamos a Nuestro Señor Jesucristo.Él es nuestro camino,nuestro guía,nuestra bandera,nuestro principio y final....
Por Él y para Él...
Y por eso nuestros principios a seguir son inamovibles y quien falte a ellos cae en deshonor porque no falla a sus Hermanos y Hermanas Templarios,si no....a Nuestro Señor Jesucristo.


1° HONOR 
    Es una virtud muy importante ya que es una cualidad moral,que conlleva a la persona a cumplir con los deberes propios respeto al prójimo y a uno mismo.Tus decisiones son tu reflejo.El honor va vinculado a la dignidad.Y recordemos que en la antigüedad se pagaba con la muerte o el suicidio.

2° LEALTAD
     Es un complemento de lo que exige las leyes de la fidelidad y las del honor.Es devoción y sacrificio.Es .....nunca dar la espalda y llegados al punto,hemos de recordar que...ya no es a tus Hermanos y Hermanas Templarios en la Orden,si no a Nuestro Señor,que es a quién sirves....

3° JUSTICIA Y BENEVOLENCIA
     Se honrado en tu trato con los demás.Ten un comportamiento correcto y perfecto.Ten compasión y ayuda al prójimo.Recuerda que actúas en nombre de Nuestro Señor.

4° RECTITUD Y RESPETO
     Nuestro comportamiento es nuestra tarjeta de presentación.No hemos de demostrar nuestra fuerza.Sé cortés incluso con tu enemigo.La auténtica fuerza interior,se demuestra en tiempos de apuros.

5° HONESTIDAD Y CORAJE
     Se honesto contigo mismo...y ten coraje.No tengas miedo y defiende tus creencias,tradición...No temas a actuar,se valiente ,ten fortaleza y perseverancia y busca la superación.Piensa que tras de ti están tus Hermanos y Hermanas Templarios y por encima ,Nuestro Señor Jesucristo.

6° SABIDURÍA Y GLORIA
     El conocimiento,la experiencia,el autocontrol....te harán libre y poderoso y esto te llevará a la gloria,al esplendor y la buena reputación de ser una persona de buenas acciones.


Y todo esto es el difícil camino del Caballero Templario....porque aquí no se admiten equivocaciones...
Desde la Orden del Temple OCCTJ,nosotros cómo Hermanos y Hermanas Templarios,queríamos exponer nuestros principios a seguir por si algún seguidor nuestro tiene en pensamientos unirse en nuestro tortuoso camino,debiendo advertirle con gran pesar que ha habido quién se ha quedado en el camino....porque no ha podido con el compromiso que se requiere para servir a Nuestro Señor Jesucristo.


Mis estimados Hermanos y Hermanas Templarios y fieles seguidores de la Orden del Temple OCCTJ.....
Reciban un fraternal abrazo Templario y Dios les guíe por el buen camino siempre.

Día 10 de Agosto del año de Nuestro Señor 2017.

NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS,SED NOMINE TUO DA GLORIAM.